Laberinto de formas y colores.

 Un carcelero te da las instrucciones para cruzar y salir con vida de ese laberinto.

        Actualmente estás justo detrás de la puerta en la parte inferior derecha.
        Debes caminar por cada una de las otras habitaciones antes de regresar a la primera habitación. Los pasos deben ser hacia los azulejos adyacentes horizontal o verticalmente, sin movimiento diagonal.
        No puede pisar el mismo mosaico dos veces.
        En la sala del medio y en la de la izquierda debes pisar cada mosaico, incluyendo los blancos, los cuales no es necesario que los pises todos en las habitaciones primera y la de arriba, aunque sí deberás pasar por todos los mosaicos coloreados.
        Cada vez que pases entre dos fichas, se trazará una línea entre los centros de esas dos fichas. Esto significa que la línea trazará tu camino a lo largo de las fichas, moviéndose como una torre en el ajedrez.
        La regla más importante: cuando se completa el camino, cada sección del mismo color y forma debe verse idéntica. (Si pasas dos rectángulos azules desde la parte inferior izquierda hacia arriba, sus caminos a través de ellos deben ser exactamente iguales. Puede trazarlos en sentido contrario, pero las líneas que quedan deben ser idénticas).

«Pero espera, ¿dónde está la salida?»

Escondida detras de un muro , imagino que sabrás encontrarla.

Sobre el autor

Jose

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
bukkanero
2 meses hace

saludos jose, en referencia a este juego: por ejemplo, veo imposible pasar por la habitacion central sin pisar dos veces el mosaico blanco. lo mismo me pasa en la habitacion izquierda. ¿que no entiendo de las reglas?
saludos

Spider
Spider
2 meses hace

Precisamente son las dos que me salen: la central y la de la izquierda.Bueno, hago también el recorrido de la entrada, que efectivamente me da una salida ‘escondida’ tras el muro. Pero no logro cuadrar los trazados con los mosaicos que comparte con la habitación de arriba que me resulta imposible.

Spider
Spider
2 meses hace

Hola Jose, antes que nada gracias por dar tu ‘solución».

Y ahora queria comentar parte del enunciado del problema. En concreto este párrafo:

«En la sala del medio y en la de la izquierda debes pisar cada mosaico, incluyendo los blancos, los cuales no es necesario que los pises todos en las habitaciones primera y la de arriba, aunque sí deberás pasar por todos los mosaicos coloreados.»

Veamos la primera parte:

«En la sala del medio y en la de la izquierda debes pisar cada mosaico, incluyendo los blancos,..»

Me queda claro: el camino en la sala central y en la de la izquierda debe pasar por TODOS los mosaicos.

Dicho esto, lógicamente la segunda parte del párrafo se refiere a las salas primera y arriba (los paréntesis y mayúsculas son mios):

«..los cuales (o sea los blancos) no es necesario que los pises todos en las habitaciones primera y la de arriba, aunque sí deberás pasar por TODOS los mosaicos coloreados.»

En mi falible interpretación del texto tu recorrido en las salas de arriba y primera no cumple con todas las condiciones requeridas: no pasa por todos los mosaicos coloreados.

Un problema sin solución en mi opinión.

Spider
Spider
2 meses hace

Por supuesto Jose, todos nos equivocamos..un cordial saludo 🙂

JdelCastillo
1 mes hace

Hola, Jose
En su día intenté este puzzle pero, como decían los demás, llegué a que no tenía solución. Vi tu corrección hace poco y hoy he decidido volver a intentarlo.
Lo primero, enhorabuena, porque es muy entretenido y curioso. Nunca había visto ninguno así.

Pero tengo algo que añadir a tu solución jeje
1- Como detalle menor, que no afecta al punto final, en la habitación de arriba hay varios subcaminos posibles. En cualquiera de mis imágenes más abajo (una de ellas en el siguiente comentario, porque no puedo subir las dos a la vez), los he señalado de color azul. Como digo, es un detalle muy menor, pero afecta a la unicidad del camino.
2- En tu solución, señalas 6 casillas como posibles puntos finales. He encontrado otras 6. En mis imágenes, he señalado de azul el trozo de camino que difiere de tu solución y de verde las paredes que pueden ser la salida (de nuevo, hay varios subcaminos posibles en la región inferior izquierda de la habitación de abajo, pero he puesto el más directo en cada caso para simplificar y que se entienda mejor). Tus 6 y mis 6 son todas las soluciones posibles, no hay ninguna más.

Si quisieras asegurar que la casilla final es única, quizás podrías añadir la condición de que, cuando llegue al final, no tendrá que elegir ninguna casilla posible, y así la única solución es la de mi segunda imagen.

De nuevo, bravo por el puzzle y ¡muchas gracias! 😀

Solución1.jpg
JdelCastillo
1 mes hace

(Segunda imagen)

Solución2.jpg