Los casos de la inspectora Noemí.

 

logo_investigacion.jpg

Noemí estaba todavía con sueño , a pocos kilometros de Elche , donde había asistido a una fiesta  de nochevieja, cuando sono su teléfono. La llamaba su amiga y policia  Aitana , que se encargaba de los casos por la zona.

Le dijo que fuera a una casa , donde al parecer se había  cometido un asesinato.

Noemí llegó , abrieron la puerta y allí estaba Aitana , acompañada por 3 hombres y una mujer.

Buenos dias y feliz año! se dijeron mutuamente.

Anoche hubo una cena de fin de año aquí , durante la cual falleció el dueño de la casa.El cadaver ha sido retirado , se trataba del Sr. Tomás García.La Sra. Garcia, está descansando en su dormitario .- dijo Aitana

Estas 4 personas son los invitados a la cena , no?  .-preguntó Noemí.

Sí. Jorge Martinez es -(era)-el contable del sr. Garcia. Hilaria Sanchez is una amiga de la sra. Garcia , es escritora y tiene publicados  varios libros de cocina. Santiago Hernandez es socio en la empresa del difunto y Genaro  Garcia es sobrino del matrimonio dueño de la casa.

Noemí se sentó frente a ellos , mientras Aitana  cogía su block de notas.Vengo como ayudante de la agente Aitana ,y me gustaría que me contaran , con el mayor detalle posible que es lo que sucedió anoche…

Comenzó Hernandez : Hasta medianoche , fue una bonita reunion , practicamente igual ala del año pasado , salvo que en aquella no estaba Genaro aquí…

He empezado  mis estudios en la universidad este año , y mientras busco un alojamiento propio , estoy viviendo en cas de mis tios…dijo Genaro.

Hilaria continuó…”no pasó nada especial , ya sabe, chistes , risas , cotilleos…un poco antes de la medianoche , Marta (la sra. Garcia) , Santiago y yo , estuvimos preparando unos aperitivos , las uvas y el cava…no es una noche para trabajar mucho, así que fueron solo unos canapes y pinchos de tortilla , y usamos platos de plastico y servilletas de papel; no es cuestion de dejar todo sucio para fregar dia siguiente , dijo  entre sollozos, mientras se limpiaba alguna lagrima con una servilleta del cocktail de anoche.

Y despues? algun detalle extraño? algo fuera de lo normal?.-preguntó Noemí

-Nada especial , conforme se acercaban las campanadas – dijo Jorge Martinez- rellené las copas para brindar y cada uno cogió sus 12 uvas ; antes habíamos tomado algunos de los canapes. En el brindis , Santiago y Tomás brindaron con tanta fuerza ( supongo que el vino que habiamos estado tomando antes también influyó, especialmente en Tomás ) que se salpicaron , manchandose un poco el traje Tomás , pero se lo limpió rapidemente sin dejar marca alguna.

A  los pocos minutos del brindis , Tomás cayó al suelo ; pensamos que fue un infarto y llamamos a la ambulancia.Cuando se presentó el medico , certificó su defuncion , dijo que le parecia sospechoso y llamó a la policia.

-Gracias – dijo Noemí- . Aitana , el examen médico  reveló algo interesante?

-El doctor dice que es una muerte tipica por envenenamiento, sin ninguna duda , producido por una sustancia que actua rapidamente, sin embargo se ha analizado su ropa , copa de cava, copa de vino, canapés…y nada , no hay trazas de veneno ni de como pudo ser ingerido.

-¿Algo en los bolsillos del Sr. Garcia?.-

-Nada relevante, unas llaves, alguna moneda y un peine , se analizó también y nada , ni rastro de veneno.

-Bueno , si se confirma la ausencia de veneno en todo lo que me dices , creo que ya sé como fue envenenado el Sr. García.

Y tú ? Podrás descubrir al asesino y el método utilizado?

“Los casos de la inspectora Noemí” son casos policiacos ( ficticios)  yNO son de pensamiento latera; siempre hay alguna pista que llevará al culpable ( o culpables) de un modo lógico.

Este es el primer caso , iré publicando más…

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

28 comentarios en “Los casos de la inspectora Noemí.”

  1. Lo mas probable es que el quitamanchas que uso para limpiarse el traje tuviera disuelto el veneno o algun solvente que provoco el envenenamiento.

  2. Show ▼

  3. Creo firmemente que la asesina es su esposa.Ella fue quien hizo la receta de los canapes donde se me ocurre aparecia como ingrediente el arsenio, sustancia que segun algunas películas se desintegra rapidamente lo que hizo imposible para los medicos detectarla al momento de buscar rastros de envenenamiento. Por favor, dime al menos si voy por buen camino.

  4. Para Caludio:
    Todas las pistas y objetos estan en el relato; no se cita ningun quitamanchas, pero tu teoria va bien.

    Para bardruck :
    En el caso de las uvas , quizá habría quedado algun resto en el recipiente, pero es cierto que debería haber especificado en el relato que se analizó el recipiente y tampoco se encontró rastro de veneno.
    En el caso de la inhalacion y los dos compuestos es una buena teoria,pero si consideramos que el veneno no estaba en las uvas , la inhalacion deberia haber afectadoa alguien mas.

    En cualquier caso , ambos estais por el camino adecuado…

  5. Puede estar en la servilleta que usa Hilaria para secarse las lagrimas, es lo unico que no ha analizado la policia, entonces ella seria la asesina.

  6. El veneno está en la servilleta. El fallecido al mojarlo seguramente con la lengua lo habría ingerido. Se trata de un complot entre los invitados que prepararon la cena, de hecho Santiago brindó con fuerza intencionadamente para que el asesinado se viera obligado a limpiar la mancha. Hilaria Sánchez, amiga de la señora García, aún guardaba al día siguiente en su poder la servilleta con la cual se secó sus fingidas lagrimas.

  7. Estoy de acuerdo con que el veneno se obtenía mezclando 2 pseudovenenos o como se puedan llamar y cada uno por separado no hacen ningun efecto. El primero podría estar en los canapés. y el segundo en las copas de cristal, que yo creo que al brindar con tanta fuerza, la copa se rompió un poco, lo justo como para no darse cuenta y seguir bebiendo y ese cristal, es el que contenía el otro pseudoveneno, de forma que al ser ingerido, los jugos gástricos lo absorben y así, en el estómago ya están los 2.

  8. Creo que el veneno esta en las servilletas de papel.. son las únicas que no se han analizado y que el veneno se activo al mezclarlo con el vino para limpiarse el traje. Que revisen la servilleta con la que Hilaria se ha limpiado las lágrimas. Estoy seguro que ella ha sido la culpable

  9. Efectivamente , el veneno estaba en la servilleta de papel y su efecto se activa al contacto con el alcohol (cuando limpia las salpicaduras del brindis con cava ) y se transmite por contacto con la piel.

    El asesino deberia ser entonces Santiago que provcó intencionadamente las salpicaduras con ese proposito. (quizá había algún complice)

  10. Probablemente le cambiaron la copa de vino, es decir, al chocar (elemento distractor planeado por Jorge y Santiago) las copas de vino y salpicarse, Tomas pudo haber puesto la copa en algun lugar para limpiarse, luego alguien (Jorge) se la cambio por una copa con veneno (la copa del mismo Jorge), y despues de que Tomas cae al suelo y en medio de la distraccion de los demas invitados, Jorge nuevamente cambia las copas y asi ni la copa, ni la ropa, ni nada de Tomas presenta rastros de sustancia alguna.

  11. tengo dos supuestas teorias:
    * la teoria de la servilleta
    * y la otra es que sea alergico a alguno de los alimento que haya consumido esa noche y haya producido efecto de envenenamiento

  12. JOSE…..si aun vives..XD…
    dime la respuesta porfavor….
    ya se ke es santiago….

    pero su complice…..????…
    io creo ke es hilaria la complice…

  13. 1.- el tipo que ocupa la servilleta podria intoxicarse tambien.. mala indea la de la servilleta
    2.- La respuesta la dio bardruck. Santiago le rompe la copa al dueño de casa y el no se limpia. La combinacion de veneno esta en la uva y el quitamanchas ya que si estubiera en el vino el tip que no se limpia tambien muere. Ademas es socilo de la empresa, asiq ue tiene un motivo.

  14. Me parece que los complices son 2:

    1- Santiago
    2- Hilaria

    Puesto que el veneno se encontraba en la servilleta, la misma que huso tomas para limpiarse, un veneno q afecte al contacto con la piel al mezclarse con el vino o con algun otro compuesto que pudiera llegr a tener este. Hilaria lloraria para enjuagar los restos del segundo componente con sus lagrimas en caso de que el primero fuese encontrado. Aunque esta teoria puede estar mal porque si el componente esta en la misma servilleta con que Hilaria se limpia las lagrimas entonces ella tambien tendria que estar muerta, ¿verdad?

  15. Puesto que el veneno se encontraba en la servilleta, la misma que huso tomas para limpiarse, un veneno q afecte al contacto con la piel al mezclarse con el vino o con algun otro compuesto que pudiera llegr a tener este. Hilaria lloraria para enjuagar los restos del segundo componente con sus lagrimas en caso de que el primero fuese encontrado. Aunque esta teoria puede estar mal porque si el componente esta en la misma servilleta con que Hilaria se limpia las lagrimas entonces ella tambien tendria que estar muerta, ¿verdad?

  16. El veneno seguramente estaba en las uvas ya que mucha gente las abre y les saca las pepitas podrian haber introducido ahí el veneno y por eso no se encontraria rastro en el cuenco de las uvas. Seguramente fue Santiago ya que era socio de la victima y la empresa que tuvieran la poseeria el solo.

  17. Coincido con la respuesta numero 6 (David). La victima ingirió el veneno cuando lamió la punta de una servilleta para limpiarse la mancha en la ropa. No es un veneno de contacto con la piel: Es por esto que Hilaria no se envenenó al secarse las lágrimas con una de éstas, y por lo cual Santiago es el sospechoso principal al chocar intencionalmente su copa contra la de la victima de tal forma que lo salpicara.

    Es la respuesta que mas me gusta. Pero de ser así, al frotarse la servilleta sobre el traje debería haber quedado algo de veneno en la ropa, ¿no? Es lo unico que no me cierra.

    Además, siendo servilletas descartables, el asesino tiene que haber envenenado todas las servilletas. Y si a alguien se le hubiera ocurrido sonarse la nariz en una de esas, accidentalmente palma XD

  18. si, sierto, pero por eso tiene un complise, alguien que preparara la comida, la le pudiera dar la servilleta, y ya se sabe quien es esa persona.

  19. Completamente desacuerdo con lo de las servilleta, Como hilari era experta en cocina quizas sabia introducir liquidos en su comida, y hacerla dicimular, para mi.. El veneno estaba en las uvas que comia el Señor Garcia, Pero una cosa..? Si cada uno agarro 12 uvas como solo se enveneno el señor garcia, al parecer todos eran complices y con algo diferenciaban a las uvas envenenadas, un punto o algo, es mi opinion.

  20. bien la cosa es asi……el veneno estaba en las uvas y el antidoto estaba mwzclado con el vino como tomas fue el unico que no tomo debido a que se salpico con el vino el veneno hizo efecto y lo mato. Como los demas brndaron normalmente tomaron el vino (osea el antidoto) y quedaron inmunes al eso

  21. La pregunta es porque no se encontró rastros del veneno en ningún lugar, quizás porque el veneno solo tuvo contacto con el interior de la victima, estando este introducido por medio de una jeringa en una de las uvas.
    ¿Porque tomaron 12 uvas? Perdón pero no conozco las tradiciones y no me queda claro si estaban tomando algún trago en particular que así lo requiriera, pero los sospechosos pueden ser los que conocían las costumbres de las despedidas de año, y si las uvas era algo frecuente el culpable debe tener algún método como una jeringa para rellenar una uva con la sustancia fatal.
    Así es que el principal sospechoso es el socio, ya sea por ambición de quedarse con el negocio o por venganza de alguna treta pasada el motivo no puedo deducirlo del relató,
    Todo lo que debió hacer es encontrar el momento propicio para traspasar el veneno a una uva y siendo que estuvo en la cocina ayudando pudo hacerlo
    Como logro que la victima ingiriera la uva en cuestión es la siguiente pregunta, en primer lugar todos habían bebido por lo que quien estuviese mas cerca de la victima pudo depositar la uva en cuestión entre las que la victima se disponía a ingerir, quizás en el momento justo que la victima se mancha y la atención de todos se centra en la victima y no en sus uvas, aunque son muchas las situaciones que se pueden emplear para culminar su plan concreto, solo con dejar la uva en posesión de la victima y esperar que este ultimo la ingiriera.
    Las pistan son que el sujeto en cuestión aparece en los dos lugares necesarios para llevar adelante el plan (la cocina y situarse alado de la victima)
    Por lo tanto lo único que puede servir de prueba es o la jeringa o el contenedor previo a la uva en el cual el veneno se encontraba.
    Y de poder demostrarse que ese contenedor herramienta o lo que fuese, estuvo en posesión del sospechoso antes, así relacionando el arma homicida con el asesino

  22. yo creo que tiene sentido lo de la servilleta pero puede que hallan sido las uvas pudieron envenenarlas y darle las uvas envenenadas a la victima

  23. En mi opinión la teoría de las servilletas es un dato que está muy cogido por los pelos. No sabemos a ciencia cierta si el Sr García mojó la servilleta en su saliva, y además, en el acertijo se nos comunica que siempre habrá una pista que nos llevará al culpable, y con esta teoría no sacamos ningún culpable ya que hubiera podido ser cualquiera el que haya mojado la servilleta en veneno. Además, si la servilleta estuviera envenenada, dejaría rastro de veneno en el traje por donde se limpió, y el médico aseguró que este estaba completamente limpio de veneno. La teoría que me parece más acertada es la de el envenenamiento de las uvas, ya que en el acertijo se asegura que el señor García murió minutos después del brindis y el brindis tiene lugar después de las uvas(las cuales solo duran unos segundos en ser ingeridas). Además, si el veneno es inyectado en el interior de una uva nadie podrá analizarla ya que esta ya ha sido ingerida por García. Por lo tanto los únicos principales sospechosos que quedarían serían Marta,Hilaira y Santiago. De estos tres podríamos descartar a Hilaira ya que es una famosa escritora y no creo que quisiera arriesgar tanto su carrera, además no tenía nada que ver con el señor García y además era amiga de Marta. A los únicos que no podemos descartar son Marta(no declaró y podría matar a su marido para quedarse el dinero) y Santiago(socio de su empresa, estaba en la cocina preparando la comida). Bueno, y a Genaro también lo descartamos ya que si está viviendo en la casa de los tíos no creo que le haga mucha risa que muera uno de ellos ya que posiblemente este tendría que buscar otro alojamiento. Para mi el asesino es Santiago, pero no estoy seguro, todo parece señalarle.
    Si no fuera por la pregunta que expuesta al final del acertijo (“Y tú ? Podrás descubrir al asesino y el método utilizado?”) diría que el señor García podría haber fallecido de una intoxicación de cava y vino, pero la pregunta nos da la pista de que alguien mató a García y encima con un veneno. Así que la única forma de que este se envenene es ingiriendo el veneno. Este no está en los canapés, ni en el vino, ni en la servilleta, ni en el cava. Solo quedan las uvas.

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]