Pensamiento Lateral. Situación:

Situación
Situación

Lean con atención el siguiente relato:

» El paisaje era una vasta llanura. El coche Mercedes Benz de color plateado se detuvo en medio de la carretera. Venía una camioneta cuatro por cuatro en sentido contrario y esta también se detuvo.

Desde el interior del Mercedes, salió una señora cuarentona con una maleta plateada en su mano derecha. Ella estaba muy nerviosa. Su rostro mostraba una preocupación inmensa por lo que pudiera suceder. Desde la camioneta bajó un hombre alto, con lentes oscuros y una vestimenta protocolar. Un hombre muy frío, por cierto.

Tenía una caja de madera en sus manos. Ambos se acercaron hasta quedarse enfrentados, a un par de pasos de distancia el uno del otro.

Después de varios segundos, la mujer rompió el silencio:

– Primero le toca a usted- Dijo. Pero él respondió: -No. Primero usted. Quiero asegurarme de que el trato sea lo más justo posible.-

La mujer no tenía otra opción que proceder a su manera, así que le entregó la maleta y él la abrió y observó detenidamente lo que había en su interior. Luego la cerró y dijo: -Bien. Ahora me toca a mí.- Dejó la maleta en el suelo, tomó la caja de madera (que tenía un nombre impreso en la parte superior) y se la entregó a aquella mujer.

Sin embargo, aquella mujer, decepcionada, exclamó: -Ese no era el trato!! No puede ser! Prometiste que cumplirías con el trato!!- A lo que el hombre le respondió: -Sí. Cumplí con mi parte ¿ No vió usted lo que hay adentro?-

La mujer abrió aquella caja, y al ver su contenido comenzó a llorar desconsoladamente. No sabía qué hacer. Sus lágrimas caían precipitadamente como lluvia de otoño, mientras contemplaba esa caja de madera, que era lo único que tenía.

Pero esa tristeza pronto se convirtió en rabia, bronca, furia, ira. Y fue así que, mientras aquél hombre frío retornaba a su camioneta, la mujer desenfundó su nueve milímetros y con una violencia brutal, le propinó una docena de disparos a aquél infeliz. «

EXPLIQUE LA SITUACIÓN.

mi sitio

Sobre el autor

Pablo Carballo Arriba el carbonero de mi corazón, ntvg, el cuarteto, buitres, trotsky, el dulce de leche uruguayo, gardel, las tortas fritas, el mate, la milonga, la cumparsita, y todas las demás cosas uruguayas!!!!!

0 0 votes
Article Rating

Publicado por

Pablo Carballo

Arriba el carbonero de mi corazón, ntvg, el cuarteto, buitres, trotsky, el dulce de leche uruguayo, gardel, las tortas fritas, el mate, la milonga, la cumparsita, y todas las demás cosas uruguayas!!!!!

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Fco
Jose Fco
12 años hace

Show ▼

PPT
PPT
12 años hace

tambien pense en un secuestro, pero el hombre no vestiria tan «FBI»

una filmacion de una pelicula?

emiliano
emiliano
12 años hace

puede ser muchisimas cosas para mi es esto : la mujer estaba sola en el auto su esposo desaparecio este hombre lo mato y le entrego en esa caja estaba la billetera de este manchada de sangre.

Zhadow
Zhadow
12 años hace

lo mismo pensé de que podría haber secuestrado a alguien querido para ella y darle una parte de el, pero seria demasiado obvio, pienso el hombre le dijo a ella algo que podia tener dos significados distintos, como que ella le pagara para ver a su hijo vivo y el le llevara una foto de el

Wakiman
Wakiman
12 años hace

Son las cenizas de algun familiar, el nombre era del familiar

Göspor
Göspor
12 años hace

Si se trata de un secuestro, se me ocurre que tal vez el hombre, que es el secuestrador, haya pedido el rescate usando alguna expresion, como «tenemos a su marido, queremos 100 mil dolares por su cabeza». Entonces al entregarle la cabeza en la caja de madera, estaria cumpliendo con lo que prometió.

Un poco bizarro, pero por ahora no se me ocurre nada mas.