Acertijo. Se acerca un tren…¡Corre!

Sara y Noemi se encuentran en el interior de un tunel de 1 Km. de longitud , en un punto en el que están a 400m de una salida ( y , por lo tanto, a 600m de la otra) . De repente oyen el sonido de un tren que se acerca por la entrada que está a 400 metros. Asustadas , salen corriendo , cada una hacia una salida  y ala misma velocidad ambas de 10 Km/h .

Afortunadamente , ambas se salvan por los pelos…

¿Que velocidad llevaba el tren?

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

10
Si quieres ocultar una solución, utiliza el spoiler: [spoiler] aquí tu solución[/spoiler]

avatar
10 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Comentario con más reacciones
Hottest comment thread
7 Comentario del autor
cesarCarlosJosealfredoJuanma Recent comment authors
  Subscribe  
Actuales Antiguos Más votado
Notify of
Tereso
Guest
Tereso

Show ▼

Tereso
Guest
Tereso

Olvidé explicar el razonamiento:
Show ▼

Braha
Guest
Braha

Supongo que a cualquier velocidad mientras la chica que corre 400 metros llegue a salvarse, puesto que no sabemos en que punto se encuentra el tren al escuchar el sonido!

Chasky
Guest
Chasky

Show ▼

Juanma
Guest

el tren viajaba a 50 km/h

Juanma
Guest

[/spoiler] perdon no sabia como era eso del spoiler

alfredo
Guest
alfredo

una de ellas muere porque sale corriendo hacia el tren,el tren es imposible adivinar su velocidad,tenia trampa pero facil de ver

Jose
Guest
Jose

50km/h , como se dijo

Carlos
Guest
Carlos

Suponiendo que Sara corra hacia la salida por donde viene el tren y Noemí hacia la otra, Sara tarda el llegar a su salida 143.989 seg y Noemí tarda 215.208 seg en llegar a la suya (que está a 600 mts tarda más porque recorre más distancia y va a la misma velocidad que Sara) luego como el tren justo va entrando cuando Sara sale del túnel, el tren tiene que recorrer 1000 mts en 71.219 seg (ya que han pasado 143.989 seg y a Noemí solo le restan 71 seg (200 m) para llegar a su salida)

Con base en estos razonamientos se concluye que el tren iba a 14.041m/s o 50.548 km/h como ya lo han mencionado. Además en tren estaba a 3021.742 m o 3.021 km cuando lo oyeron suponiendo que su velocidad fuera constante.

cesar
Guest
cesar

el tren va a 53.76 k/h tal que una tarda 3.26 m y la otra tarde 2.24 esto hay que restarlo , porque corren en sentido opuesto , entonces el tren tarda 1.12 m, espero estar en lo cierto