Pensamiento lateral.Velocidad en funcion del tiempo.

coches.jpg

Cuando salgo de casa con el coche , tomo siempre la misma direccion , al llegar al primer cruce giro a la derecha , moderando la velocidad segun las siguientes circunstancias climáticas:

Si es un dia soleado o está lloviendo , disminuyo la velocidad y llevo bastante cuidado.

Si está nublado amenazando lluvia , tomo menos precauciones y no disminuyo tanto la velocidad.

¿A que es debido este extraño (aparentemente) comportamiento?

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Chema
Chema
12 años hace

[spoiler]El sol le da de cara al hacer el giro?[/sopiler]

Lola
Lola
12 años hace

Show ▼

Jorge
Jorge
12 años hace

Mmm. Si llueve porque las circunstancias de la carretera harán que sea más peligroso… y si hace sol por los niños si hay algún colegio cerca. Nunca se sabe cuando va a salir una pelota y un niño detrás… Y si amenaza lluvia no habrá esos peligros.

Raider
12 años hace

Lo primero que se me ha ocurrido es:

Show ▼

Y este sienod mas quisquillosos en lo referente a la redaccion del problema.
Show ▼

Saludos

césar
césar
12 años hace

Yo creo que es en función de la gente, si es soleado habrá gente; si hay lluvia, es peligroso por el camino… Ahora bien, si hay amenaza de lluvia la velocidad se aumenta, porque se sobreentiede que no hay gente en la calle porque se guarda de la misma para no mojarse

Jose
Jose
12 años hace

# Chema dijo, El sol le da de cara al hacer el giro?…………………………….NO , el dia puede ser soleado y no lucir un sol radiante, por la hora que sea en ese momento , por ejemplo ; podriamos sustituir si queremos soleado por cielo despejado, el hecho de que luzca el sol con fuerza no es determinante. Lola dijo, Aquí va mi intento: La capota de tu coche (descapotable) es manual y si ya llueve, la has puesto antes de salir de casa. Sin embargo, si ves que va a llover… aceleras para que no se te moje hasta el acelerador……………………………………………………jeje , lateral si es , pero NO es la respuesta, ¿que pasaria los dias soleados , entonces? # Jorge dijo, Mmm. Si llueve porque las circunstancias de la carretera harán que sea más peligroso……………….SI , ese es el motivo para ese caso. … y si hace sol por los niños si hay algún colegio cerca. Nunca se sabe cuando va a salir una pelota y un niño detrás……………………………….NO , pero el razonamiento es bueno y es el camino ( no por los niños) para la solucion. Y si amenaza lluvia no habrá esos peligros………….Hombre , quizá tambien tendrian «recreo» los niños , NO es la solucion , pero ya digo que es buen razonamiento y siguiendo la idea de Jorge llegará la solucion. # Raider dijo, Lo primero que se me ha ocurrido es: el camino esta nevado o helado, si hay sol, se refleja y es peligroso porque no se ve, si llueve puede valer el mismo arguemnto, todo lo mojado refleja sino, supongo q patinaran mas las ruedas o hay riesgo de formacion de placas o cualquier cosa asi. Si esta nublado o hay niebla no hay reflejos solares dañinos……………………………………………….Buena explicacion , pero NO ; supongo que… Read more »

Misantropo
Misantropo
12 años hace

¿Puestos de venta? ¿Mercadillo al girrar? Si hay sol los puestos de venta (el mercadillo) se pone, hay que reducir. Si hay lluvia obviamente para tener cuidado. Si amenaza lluvia no hay puestos de mercadillo (alguno habrá), por eso se toman precauciones, pero nada más.

Lola
Lola
12 años hace

Los días soleados y los lluvisosos irías como debe ser, tranquilamente, siendo prudente como buen conductor que eres. Los nubosos es cuando aceleras porque la tapicería es nueva 😀

kimita
kimita
12 años hace

es el cochecito de tu bebe???

nikar00
nikar00
12 años hace

Bueno despues de lo que dijo Kimita la posible solucion quizas sea esta. Show ▼

Jose
Jose
12 años hace

# Misantropo dijo,

¿Puestos de venta?………………………….NO
¿Mercadillo al girrar? Si hay sol los puestos de venta (el mercadillo) se pone, hay que reducir. Si hay lluvia obviamente para tener cuidado. Si amenaza lluvia no hay puestos de mercadillo (alguno habrá), por eso se toman precauciones, pero nada más………………………………..Buen intento , pero NO es la solucion.Las precauciones se toman mas por la seguridad de uno mismo que por posibles viandantes (que podrian verse involucrados tambien claro)

# Lola dijo,

Los días soleados y los lluvisosos irías como debe ser, tranquilamente, siendo prudente como buen conductor que eres. Los nubosos es cuando aceleras porque la tapicería es nueva :D……………………….NO , jeje , ya quisiera tener un descapotable, es irrelevante que el coche sea descapotable

# kimita dijo,

es el cochecito de tu bebe???………………………..JAJA , buscando todas las posibilidades….NO , no es la respuesta.
# nikar00 dijo,

Bueno despues de lo que dijo Kimita la posible solucion quizas sea esta. ………..No , claro. Es un automovil normal, sin trampas…

Uno_que¨_pasaba
Uno_que¨_pasaba
12 años hace

Es una carretera al lado de una playa

Hebe
Hebe
12 años hace

El sol puede restar visibilidad…y la lluvia puede hacer resbalosa la calle por lo cual en ambos casos hay que ser precavido …Sin embargo si está nublado esos dos fenómenos metereológicos que pueden ocasionar problemas no existen,,,,Está bien lo que hace el conductor

pancho
pancho
12 años hace

es cerca de un campo de deportes

Leonardo
Leonardo
12 años hace

Para mi la cosa es cerca de un sitio donde hay jóvenes jugando… cuando llueve no hay nadie y es menor peligroso, cuando el día está soleado, está lleno de niños corriendo de aquí para allá y es más peligroso.

Saludos

Jairo
Jairo
12 años hace

Se trata de un corredor de carreras. Si llueve debe tener precaución por la carretera. Si hace mucho calor el desgaste de ruedas es mayor, por tal motivo debe correr más despacio. Si hay peligro de lluvia, baja el sol, la carretera está fría y puede correr con mayor tranquilidad.

Acid
12 años hace

Quizá lo del cruce puede ser que el coche suba a un barco (por eso gira, a la derecha o a la izquierda). En el barco, el coche para el motor pero su velocidad depende de la velocidad del barco, que podría depender del viento. En un día soleado (típico anticiclón) hay poco viento… En un día de lluvia (una tormenta, por ejemplo) las condiciones suelen ser mar agitado, oleaje (y si es un rio, en condiciones de lluvia supongo que también es más peligroso, mayor corriente)… y poco viento o difícil de controlar… así que la velocidad es menor, por precaución, ya que no se controla bien el barco. Si está nublado, aunque amenace lluvia, suele coincidir con mayor viento.

NOE
NOE
12 años hace

BUENO NO SE PERO AMI ME PASA PARECIDO CUANDO VA A LLO VER EL CAMINO SE PONE PELIGROSO POR LAS CORRIENTES DE AGUA QUE SE GENERAN YA QUE ES UNION DE 4 CALLES Y DE SUBIDA ENTONCES SI PARECE QUE LLOVERA ACELERO PARO NO TENER QUE DESVIAR EL CAMINO

KORY
KORY
12 años hace

EL VIENTO

pablo
pablo
12 años hace

porque es un coche solar ¿puede ser?

contestad

Anonymous
Anonymous
10 años hace

porque le da miedo cuando va a llover es por eso que le mente la chancla, o si no es eso, es porque tiene ganas de hacer del baño, q no!!..

mario
mario
10 años hace

porque le da miedo cuando va a llover es por eso que le mente la chancla, o si no es eso, es porque tiene ganas de hacer del baño, q no!!..