Acertijo de razonamiento logico.Los leones y la oveja

 

 

Os dejo una variacion de un conocido problema:

 

En una extraña isla , solo hay hierba  y plantas y sus unicos habitantes son 100 leones y 1 oveja.
Los leones son especiales , claro:

1) Son totalmente logicos , inteligentes  y perfectamente conscientes de sus circunstancias.
2) Pueden sobrevivir comiendo solo hierba ( de la que hay una cantidad infinita  en la isla).
3) Por supuesto, prefieren comer una oveja.
4) Sus unicas opciones para comer son : hierba u oveja.
5) Si un leon se come a una oveja , se convierte el mismo en oveja

6) Un leon prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por otro leon ( tras convertirse en oveja)

 

Asume lo siguiente:

1) Siempre habrá un leon que llegue primero a comerse la oveja , no hay disputas ni peleas ni comparten o llegan a la vez a la oveja . El problema no es ése.  El problema es si un leon se come la oveja y si despues será comido por otro leon o no.
2) La oveja no puede escapar una vez el leon decide ir a por ella.
3) No asumas nada mas que no se haya dicho.

Las  preguntas son:

 

¿Se comerá algun leon a la oveja?

Si es que sí , seguirá el proceso?  Cuando parará?

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

101 comentarios en “Acertijo de razonamiento logico.Los leones y la oveja”

  1. eso no es cierto, Anonimo tiene razón, porque en la 6 dice que pinsan eso pero despues de convertirse en ovejas(creo, eso entendí con lo de “tras convertirse en oveja”)

  2. perdon era asi :

    pero tambien cabe la posibilidad de que quede una oveja y un leon que prefiera ser leon que comerse una oveja

  3. hay dos chances….
    una la cosa se acaba cuando el ultimo leon se coma la oveja y se haga oveja, y solo quede la isla la oveja y la hierba….
    o el ultimo leon no se coma la oveja….

  4. yo creo que pueden pasar varias cosas… por cierto soy nuevo nunca habia posteado xD

    1- Un leon prefiere comer hierba que ser comido por otro leon, pero el leon no sabe que si se come una oveja se convierte en una de ellas, por lo tanto si no lo sabe, se comera una oveja, entonces se lo comeran, y en la isla acabara apareciendo solo una oveja.

    2- En el caso que el leon sepa que al comerse una oveja se convierte en algo como tal, nunca comera ninguna oveja, ya que es prioritario no ser comido por otro leon, por lo tanto habra 100 leones y 1 oveja siempre, hasta que mueran por manera natural :D.

    3- Si yo fuera un leon pensaria ” si nadie quiere ser comido por un leon, nadie comera ovejas”, por lo tanto no tendria ningun inconveniente en convertirme en oveja, ya que ningun león me comeria porque no quiere ser comido, prefiere quedarse sin oveja a ser comido, si todos los leones pensaran eso, nos quedariamos igualmente con 1 oveja.. xD

  5. Creo que dani tiene razon en su tercer caso… los leones son lógicos e inteligentes, luego pensarán que ” si nadie quiere ser comido por un leon, nadie comera ovejas”, y por lo tanto uno de ellos se comerá SEGURO a la oveja, ya que supone que el resto no lo hará nunca y por tanto, no le pasa nada por convertire en oveja.
    Ahora bien, el problema viene en este momento… ahora tenemos 99 leones y 1 oveja (el leon convertido). ¿Pasa lo mismo que antes? ¿Asi una y otra vez hasta que solo queda una oveja? ¿O se detiene en algun momento?

    Pues yo creo que depende de una cosa que no veo en el enunciado… ¿saben los leones cuantos leones quedan en la isla? Si no lo saben, la respuesta creo que es la anterior (solo queda una oveja) Pero si lo saben, creo que en el momento que vean que a uno de ellos ya lo ha hecho pararan de hacerlo, no se si me explico…

    PD. Ahora que lo pienso de nuevo… si los leones son tan lógicos su razonamiento puede ir más allá… despues de pensar que ” si nadie quiere ser comido por un leon, nadie comera ovejas”, puede que piensen… “va a haber alguien que se va a comer la oveja”. Y entonces decidirán no hacerlo ya que por error puede que se le coman a el mismo…

    A ver si entre todos lo sacamos!

  6. Creo que JFS ya dio con la respuesta, si tomamos el último razonamiento de Dani tenemos que un León se comera a la oveja, al ver los demás como actuo este pararan de comerse a la oveja quedando 99 leones y una oveja.

  7. yo me pregunto
    ¿para que voy acer leon si voy a comer hierba?
    ¿si como una pata de oveja igual me convierto en oveja?
    por que para eso me como un pedasito yo y otro leon un pedacito y se reproducen y en ves de que quede solo una oveja hay 100 oveja y ningun leon comiendo hierba

  8. Yo creo que los leones comerian ovejas hasta quedar solamente 2 leones y una oveja. Al saber los leones que si se comen la oveja, el otro les devorará, ninguno de los dos comerá y seguirán comiendo hierba.

  9. Solo 1 leon comera la oveja, y este a su ves convertido en oveja no sera comido por otro leon por que ellos no quedran comerse tecnicamente a otro leon (Convertido en oveja).

    Y Al final solo quedara 1 oveja.. por oviamente los leones no comen hierba y moriran de hambre….

  10. sessho los leones comen mucha mas hierba que carne en la naturaleza, y en el acertijo uno de los enunciados dice que pueden vivir comiendo solo hierba.

    Ninguno se comeria a la oveja si seguimos los enunciados al pie de la letra, si alguno siguiese la logica de que los otros no se arriesgarian podria comersela y se reduciria la poblacion leonil en 1 y seguiria habiendo una oveja, luego algun otro podria pensar lo mismo y asi hasta que queden pocos leones pues a enos leones mas facil sera saber que estos pueden comerse a la oveja de modo que menos se arriesgarian o sea primero se irian comiendo unos a otros rapidamente hasta que estos vayan bajando en numero siendo cada vez mas largo el tiempo entre comidas de oveja dejando al fina dos que probablemente no coman a la oveja pues esperaran a que el otro se la coma para no ser devorado al final.

  11. yo creo que nadie se come la oveja
    razonamiento:
    león 1 piensa: si me como la oveja, ¿alguien me comerá?
    la respuesta es: depende de si los demás leones que quedan me comerán.

    y así van pensando cada uno de los leones hasta que solo queda el león 100, que se comería el león 99 porque no queda nadie para comerselo a él. Luego el leon 100 se comería la oveja,(si quedaran solo el leon 100 y 1 oveja) el 99 no porque sino se lo come el leon 100, el leon 98 si porque el leon 99 no se lo va a comer y así sucesivamente hasta llegar al leon 1 que decidirá no comerse la oveja.

    aclaración:
    si hubiera solo 1 león ——————se la come obviamente
    si hay dos leones…………………………ninguno se la come porque sabe que el otro se lo comerá a el.
    si hay tres leones————————-se la come el 1 porque sabe que ninguno se atreverá a comerselo a el, por miedo a que se lo coma el otro
    si hay 4 leones ……………………………el 1 no se la come porque sabe que el 2 se lo comerá a el sin problemas (el caso de los tres leones)
    y asi sucesivamente hasta el 100 que sería un caso como el de los dos leones o el de los cuatro. (nadie se come la oveja)
    conclusion: son pares: no come la primera oveja. impares: uno se la come. fin de la teoría.

  12. Creo que la respuesta es que no se come ninguna oveja, la deduccion la e sacado porque dice que cada leon es inteligente y consciente de su circunstancias es decir que si tiene duda que se puede interpretar por “miedo” no se va arriesgar a que se lo coman.

  13. 6) Un leon prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por otro leon ( tras convertirse en oveja)

    esta cosa es facil nadie se quedra comer a la obeja pq la 6 dise eso

    otra cosa no tanto q ver si los leones piensan y eran inteligentes entre 100 podrian aser una balsa o algo asi irse a la ciudad y comerse a todos los humanos q quieran 😀

  14. ummm yo esperaria a q murieran leones naturalmente y si tanto deseo de comer carne tienen
    q se coman la carne de el leon q muera

    otra cosa no tanto q ver si los leones piensan y eran inteligentes entre 100 podrian aser una balsa o algo asi irse a la ciudad y comerse a todos los humanos q quieran 😀

  15. De casualidad llegué a este site y encontré este acertijo, y leyendo los post de los demás deduje algo sacado de enunciado:
    6) Un león prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por otro león ( tras convertirse en oveja)
    Pues cuando la vida de un león este por llegar a su fin (la muerte natural) esté bien podría despedirse comiendo a la oveja. Y probablemente así fue como un león se convirtió en la oveja con la que comienza el acertijo, ya que teniendo en cuenta que los leones son lógicos, necesitarían de pruebas antes de creer que se convertirán en ovejas si comen una.
    A la larga quedará una sola oveja. (un león que ya no tenía que esperar a agonizar de viejo para comer una oveja…)

    Por otro lado… si los leones esperan demasiado a comer a la oveja, esta se puede morir y al final sólo quedarían leones…. Pero ahora que pienso bien las cosas… ¿no hay leonas en esta isla?… jajajajajaja
    creo que sólo quedará la isla con la hierva infinita…!!!!!! que es la única que se puede reproducir.

  16. Si yo fuera león (como el de la trama), voy y mato a la oveja pero no me la como. Así todos envejecemos felices y sin temores ni tentaciones.
    O si la tentación fue muy fuerte, y me comí la oveja después de matarla, me tiro a un precipicio antes de que un león me coma.
    La idea es que como leones inteligentes y racionales hay que llegar a eliminar esta cadena en algún punto y es mejor ahora que esperar a que queden pocos leones, linchamiento a la oveja por seductora!!!!

  17. El caso analizado con logica , para mas de 3 leones , y como bien explica piro ( comentario 17) da como solucion que solo si son impares , un leon se comeria a la oveja , si son pares , ninguno comeria.

    En cualquier caso no deja de ser una paradoja…

  18. en conclucion
    leon q se coma la oveja se convierte en oveja se supone q si se comen la oveja cada ves quedan menos leones hasta quedar una oveja

  19. a ver los leones son racionales i saben q ningun otro qerra comerse la oveja por miedo a ser comido entonces podria pensar el leon ostia pos me la como i como nadie va a qerer comerme por miedo a ser comido despues pero si tu as pensado en eso no puedes saver si otro no pensara lo mismo q tu i te comera asiq no te la comeras i si todos son lo suficientemente listos no comeran ovejas (aunq seguro q algun leon imbecil q no piensa se lanza i tambien es probable q sea comido por otro leon imbecil q no piense). Pero si todos los leones son suficientemente listos no lo ara ninguno

  20. yo voy de caceria y mato al leon, luego a la oveja..,
    dejo al leon y me llevo a la oveja para hacerla en takitos
    y menudoo pashangon en mi kasa kon takitos bien rikoos..
    kedan todos invitados jahjahahaja.

  21. Pero si la oveja se decide a no comer, morira.Entonces los leones deberan comer hierba,y seran 100 leones a dieta,jajajajajajajajaja.

  22. 1-Va a quedar 1 oveja porq un leon no puede sobrevivir comiendo hierba entonces por el hambre se va a comer la oveja y asi susecivamente aunque sean comidos por otro leon porq la 6 dice q cuando ya sean ovejas preferiran comer hierba (que es lo q comen naturalmente) y oviamente no van a querer ser comidas por un leon cuando tienen esa posibilidad, pero eso despues de haberse convertido en oveja y entonces al leon convertido en oveja se lo va a comer otro leon porq no sabe q se va a convertir y así susecivamente hasta q quede 1 leon q se coma a la oveja (leon convertido) y entonces se convierte en oveja y qda 1 oveja alimentandose de las hierbas hasta q muere por causas naturales y quedan solo las hierbas.

    2-ES IMPOSIBLE Q HAYA INFINITAS HIERBAS, 100 LEONES Q COMEN HIERBAS Y SON INTELIGENTES Y 1 SOLA OVEJA,,,, Y ADEMAS PIENSO Q NUNCA UN LEON Q SE COME A UNA OVEJA SE CONVIERTA EN TAL.

  23. creo primero que nada que si los leones son super inteligentes podrian haberce ido de la isla hace rato, segundo si un leon se come a la oveja , luego se va a convertir en una oveja el , entonces arriesga su vida aun asi si lo hace se comeran unos con otros hasta que al final solo va a quedar una sola oveja eso.

  24. la solucion seria esta en la ultima parte de el enunciado nos dicen que asumamos lo sgte

    1) Siempre habrá un leon que llegue primero a comerse la oveja , no hay disputas ni peleas ni comparten o llegan a la vez a la oveja . El problema no es ése. El problema es si un leon se come la oveja y si despues será comido por otro leon o no.
    2) La oveja no puede escapar una vez el leon decide ir a por ella.
    3) No asumas nada mas que no se haya dicho

    la palabra asumir es que tomemos con un valor de verdad lo que se nos dice como si fuese verdadero lo que se nos dice despues dice no asumas nada mas que no se halla dicho osea que no debemos suponer nada que no se nos dice omitiendo cualquier idea por fuera del contexto

    ahora si dice siempre habra un leon que llegue primero a comerse la oveja osea que de los 100 leones llegara uno a comerse la oveja eso es obvio despues este se convertira en oveja y sigue el ciclo de los 99 restantes siempre habra un leon que llege primero a comerse la oveja que antes era leon y despues este leon que se comio la oveja se convierte en oveja y sigue el mismo ciclo hasta que queden 1 leon y una oveja que antes era leon este ultimo se la come y se convierte en oveja y como no hay mas leones y como no hay mas leones que se coman esa oveja ella queda sola

    solo queda una oveja

    1) Son totalmente logicos , inteligentes y perfectamente conscientes de sus circunstancias.
    2) Pueden sobrevivir comiendo solo hierba ( de la que hay una cantidad infinita en la isla).
    3) Por supuesto, prefieren comer una oveja.
    4) Sus unicas opciones para comer son : hierba u oveja.
    5) Si un leon se come a una oveja , se convierte el mismo en oveja

    6) Un leon prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por otro leon ( tras convertirse en oveja)

    en el numero 2 dice pueden sobrevivir comiendo hierba y en el 3 dice por supuesto prefieren comer oveja eso inplica su naturaleza siempre predomina su naturaleza de carnivoros por eso esque mi respuesta es a mi juicio es verdadera

  25. creo que se necesita usar la logica y todos estan utilizando el humor asi que para continuar con ustedes. yo digo que viven en una isla por lo tanto hay mar junto a ellos,entonces pescaran peces y comeran como el de madagascar y asi felices con sus pescados y la oveja con su hierva fresca.

  26. ya en serio yo creo que de los 100 uno se comera a la oveja puesto que prefieren comer oveja ;despues los otros 99 veran y pensaran que prefierencomer hierba antes que ser comidos por otro leon y aqui termina. ya que en la 6 dice esto. Asi que quedan 99 leones y una oveja comiendo todos hierba, porque cuando uno es logico e inteligente basta con un ejemplo para aprender.

  27. diria que un leon comiendose una oveja no se combierte en oveja… va por lo que yo se xD. Pero en eso hay varias interrogantes como si hay machos y hembras para reproducirse, si se reproducen, y si la hierba es venenosa jaaja despues de saver eso diria que los leones se comerian a la oveja uno, depues otro y despues otro hasta morirse todos y que quede una oveja que se moriria de vieja xd

  28. Es o siguiente, el razonamiento de Piro me parece válido del caso 1 al 4, en adelante la paridad de la población de leones no interferirá en la decisión de cada uno de ellos. Ahora bien el enunciado dice que siempre llega primero algún león para comerse la oveja y lo que hay ue decidir es si el león se come o no a la oveja, con el conjunto de premisas tenemos una que es en realidad interesante: un león prefiere comer hierba toda la vida antes que ser comido por otro león, luego por una ciestión de autoprotección ningún león se arriesgará a comerse la oveja.
    Pero, si consideramos que uno de los leones se piensa más listo que el resto y decide comerse la oveja creyendo que ningún otro se lo comerá… tendremos que ese pensamiento puede ser repetido durante el proceso hasta que queden tres leones, donde cada uno de ellos intentará llegar primero a la oveja y quien lo consiga será quien se la coma, pues sabe que después de eso ninguno de los otros dos se atreverá a comersélo ya eso significaría una muerte segura.

  29. hay una contradiccion:

    5) Si un leon se come a una oveja , se convierte el mismo en oveja
    1) Siempre habrá un leon que llegue primero a comerse la oveja

    de estos 2 puntos sacamos ke si un leon come oveja, se lo comera otro leon

    6) Un leon prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por otro leon ( tras convertirse en oveja)

    y de ahi sacamos ke un leon nunca kerra comer a la oveja, entonces sacamos de conclusion ke la oveja nunca nadie se la comera, lo ke podria bien contradecir el punto 5, pero como el acertijo no va para ese lado habria ke pasar eso por alto.

    les aviso solo por jorobar, y pòr razonar

  30. cuando se expone el acertijo, no dice que se veyan a comer a la oveja,lo que se dice después es solo, para intorducir elementos que confundan, asi, la primer posibilidad, es la correcta p or que son leones especiales, es decie, consientes… etc. y si es una isla y sus habitants son leones y una oveja, pus, ya estan habituados y conviven bien.

  31. Respuesta:
    ¿Se comerá algun leon a la oveja?
    Si
    Si es que sí , seguirá el proceso?
    si
    Cuando parará?
    Cuando no halla mas leones osea el ultimo se come a la ultima oveja (leon convertido) por lo tanto el ultimo ya no es leon sino que ahora es oveja.
    Espero que este bien saludos
    Piter

  32. el punto 6 dice 6) Un leon prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por otro leon ( tras convertirse en oveja)
    Nos dice que cuando el leon se ha convertido en oveja, prefiere comer toda su vida hierba antes q ser comido por otro leon

  33. Un primer león piensa: si me como la oveja, como ningún león querrá convertirse en oveja y que le coman, yo no seré comido, así que voy a comérmela, que me saldrá gratis.

    Pero, cuando está a punto de comérsela, cae en la cuenta: “esto mismo que yo pienso ahora, lo puede pensar luego un segundo león, y comerme: así que de comérmela, nada”.

    Así que ningún león se come a la oveja.

  34. me encanto todo es espectacular bueno pez nesesit dejarles un imforme busco un hombre qw me mame lachocha al instante q me conosca imf 4372473 grsias los espero papis

  35. Al final, si los leones se van comiendo entre si, va a llegar un momento qe no van a qedar leones, y solo qedara una oveja, y esta para sobrevivir va a terminar comiendo hierbas. es decir qe a los leones les convendria comer hierbas y nadie se comeria a nadie. qedarian en total, 100 leones y 1 oveja.

  36. Si los leones son logicos, inteligente y conscientes.
    Uno de ellos se comera la oveja dado que no conoce lo que le pasara (no lo conoce porque el acertijo no dice que lo sepa asi no estoy asumiendo esto), igual abogando a que son logicos otro leon pensaria tendria que comerme una oveja para convertirme en leon pero si me como una oveja que antes fue un leon tal vez no suceda y se comera la oveja.
    Despues los leones se daran cuenta que esto sucedera y se iran comieno de uno en uno asi que quedarian 98 leones y una oveja.
    Nadie se comeria de nuevo la oveja ya que prefieren comer hierba a ser comidos por otro leon como dice el acertijo.

  37. HOLA a todos/as!!!
    A mi parecer este acertijo no es mas que una paradoja.
    Me vengo a referir a que,visto de esta forma, puede parecer la respuesta mas logica bulgarmente hablando.
    Es parecido a “que hubo antes el huevo o la gallina”, sino que con leones y obejas.
    AHI VA MI RESPUESTA:
    Los leones se convierten en obejas (al comerselas)
    el ¿como? sencillo por que hay una obeja.
    Si hay una obeja es por que un leon se ha convertido en obeja al comersela.
    Esto justifica el que un leon ya se ha comido en un pasado a un obeja.
    Si no se comiesen a la obeja, MORIRÍA de vieja.
    Si afirmamos que la isla es magica y siempre ha sido asi(100 leones,o los que sea, y 1 obeja),esto quiere decir, a efectos logicos, que los leones con la obeja han logrado sobre vivir gracias a que los leones se han comido a la obeja.
    SI NO se la hubieran estado comiendo continuemente, en el presente la obeja no existiria por muerte natural.
    Dado que la obeja existe actualmente, los leones se la comen, y se la seguiran comiendo.
    POR FAVOR LEERLO DETENIDAMENTE

    Esto resuelve la primera y la segunda pregunta.
    ¿cuando parará? cuando la obeja muera por muerte natural.

  38. jajaja valla chasco, crei que se me borro pero no!! se envio bien.. jajjjajy puse el trueque de mi correo..bueno pues nada hay teneis mi opinion
    Espero que lo entendais…

  39. no ma… pues si los leones saben q al comer una oveja y seran convertidos en tal animal y a la ves comidos por otro leon,….pues cteo que no lo harian,,, y la posibilidad unica seria, que nadie comera la oveja por temor a ser comidos

  40. yo creo q la respuesta esta en el punto 1 y 6. Son totalmente logicos , inteligentes y perfectamente conscientes de sus circunstancias.Un leon prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por otro leon ( tras convertirse en oveja). ya q entonses no se comeran ala oveja.

  41. “La primera y última oveja feliz”

    La respuesta es que parará cuando el último león, aquel que no quería ser comido por otro, devore la última oveja que queda antes de que él se transforme.

    La razón de su decisión, es que el inciso #6 advierte claramente:”Un leon prefiere comer hierba toda su vida ANTES que ser comido por otro leon ( tras convertirse en oveja)”.

    Una interpretación de la oración citada sería: Existe un sólo león que comerá una oveja, sí y sólo sí, no puede ser devorado por otro león al transformarse en oveja. Así que siendo imposible el hecho de ser devorado, el último león decide comer oveja y convertirse en una.

    Lógica pura, se trata de un bicondicional.

  42. Yo creo que en ninguna parte dice que si el leon se come la oveja este se convierte tambien en oveja, entiendo que en la isla quedarian 99 leones y hierbas, porque el primer leon se comera la oveja, pero como los leones son inteligentes al ver esto ya no querran comerse la oveja para que no le pase lo mismo y deciden seguir comiendo hiervas.

  43. ayyyy yo no se la respuesta perome se un problema.

    si ay cinco pescados cuantos quedan si uno se aogo?

    R:cinco porque los peces no se aogan jajajajajaj

  44. Si, un leon se como a la oveja.
    No, el proceso no sigue, por que lo demas leones pueden comer hierba y ovejas, mas no leones convertidos en ovejas.
    Por lo tanto la isla termina llena de hierba, con 99 leones vegetarianos y un leon que se comio la unica oveja.

  45. Hola,
    En el enunciado 6 se dice “UN leon prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por OTRO león. ()”
    basandome en esas dos palabras (las escritas en mayuscula) yo diría que un solo león prefiere eso, no todos, por lo tanto el león que prefiere eso esperaria a que todos se vallan conviertiendo en ovejas hasta quedar el solo y una oveja, luego ese leon se comeria a esta oveja. (A si el no sería comido por OTRO león ya que no hay más).
    Con esto nos quedaria una sola oveja en la isla.
    No se si estará bien, pero bueno.. si estoy errado espero que alguien llegue a la respuesta 🙂

  46. en el 6 dice que ai un leon que prefiere comer hierba antes de ser comido. suponemos que el es el 100, los otros 99 comeran la obeja i se convertiran i el 100 no se comera al 99 xq es logico i tiene miedo a que aia otro que se lo coma. osea que quedara un leon (el 100) y una oveja (el 99). gracias

  47. Show ▼

  48. Los 100 leones comparten la oveja, los 100 se convierten en ovejas, y su comida preferida será la hierba, entonces serán felices y no tendrán el miedo de ser comidas por otro león

  49. Si son leones inteligentes, y la pregunta 6 te dice que prefieren comer hierba antes de ser comidos, no veo el problema. pues ninguno comera oveja y todos comeran hierba y dejan que la oveja de la discordia se muera de vieja XD.

  50. Ninguno se come la oveja, por que los leones son perfectamenre concientes de la situacion y las circunstancias

  51. bueno para mi este problema tiene solucion, bueno mi solucion seria ke los leones comieran la hierba ya que tras comer hierba mucho tiempo se convertirian en ovejas i seria mejor xk asi ni uno ni otro se tendrian ke komer solo komerian la infinita hierba ke existe en la isla siendo de otro modo si un leon se kome a la oveja se konvertiria en oveja tambn i este seria comido por otro de misma manera hasta ke solo kedase un leon i una sola oveja entonces si el leon kome la oveja se convirtiria en oveja i solo se kedaria el solo, pero si el leon deja kon vida a la oveja i el leon kome hierba por mucho tiempo se convirtiria en oveja i si las dos ovejas compartirian la hierba infinita en la isla, y asi nadie kedaria solo (a) en la isla i ambas serian felizes bueno eso creo io jej.:D

  52. es muy simple, la oveja es muy lista por hacerle creer a los leones que si se la comen se convertirán en ovejas y así que ningún león se atreva a comérsela, por que como dice que Un leon prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por otro león (tras convertirse en oveja) significa que nunca se comerán a la oveja, que suerte tiene la oveja de ver a 100 leones comiendo hierba todo el día sin ser comida

  53. iooo me se 1
    tengo 100 fhocos prendidos cuantos tengo apagados

    R:98 x ke tengo 100 fhocos y solo prendi 2

  54. miren yo digo que un leon se la va a comer, xq los animales carnívoros siempre comen carne nunca comen pasto

  55. CUAL D TODAS LAS PERSONAS K DIERON OPCIONES STA EN LO CORRECTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡???????????????? PODRIAS DECIRLO X FAVOR???????

  56. Yo personalmente creo q la oveja no existe. 6) Un leon prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por otro leon ( tras convertirse en oveja)
    y este enunciado solo me deja una especie de duda. (tras convertirse en obeja)eso quiere decir q el león solo preferirá comer hierva toda la vida tras convertirse en oveja. A todos estos jodidos leones solos les queda una opción y es convertirse en ovejas. ¿como? pues sencillo comiendo hierva, no hay q hacer mas. Y nadie se comerá a nadie. Yo creo q es q el problema empezó cuando un leon se creyó oveja.

  57. son 2 preguntas, por lo tanto hay 2 respuestas:

    1º Respuesta: Que ningun leon se comera a la oveja porque el enunciado ‘6’ asi lo dice.

    2º Respuesta: Los enunciados de la 2º parte son para aclarar que el leon que coma a la oveja no compartira ni la lana con otro leon porque si no seria muy facil resolverlo.. bueno, la respuesta es: al final quedara un leon y una oveja, pero el leon decidira entre dejar viva a la oveja y el comer hierba toda la vida o darse el gusto de comerse a la oveja y despues el sin temor a ser devorado pastar su hierba.. obviamente elegira la 2º opcion

  58. 1) Son totalmente logicos , inteligentes y perfectamente conscientes de sus circunstancias.

    Es imposible creer que se convertiran a si mismos en oveja, por lo tanto algun leon se comera a la oveja pero no seguira el proceso. En la isla quedaran solo los 100 leones.

  59. 6) Un leon prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por otro leon ( tras convertirse en oveja)
    Asume lo siguiente:

    En este punto radica el problema.
    Si como ha dicho el compañero no son conscientes entonces un primer leon se la come y en algún momento ALGÚN león ve la transformación y comienzan a ser conscientes.. llegados a este punto:

    Imaginemos que el leon es consciente de que se convertirá en oveja y sabe que ningún león quiere ser comido por otro y cualquier leon que se lo coma se convertiría en oveja y por lo tanto sería comido..

    Este pensamiento puede dar lugar a este: 7) Yo puedo comerme la oveja porque ningun león me comerá como oveja ya que se convertiría a si mismo en oveja y poder ser comido por un león. (En ninguna premisa se dice que al leon le importe ser oveja solo que no le gustará ser comido por otro león).

    De esta manera es posible que un primer leon se coma a la oveja. Claro esta que después de ver a otros leones comiendo ovejas y después siendo comidos el punto 6 y el 7 ya no son tan seguros y si son tan inteligentes son en algún momento decidiran pactar dejar de comer ovejas o hacen como los inmortales y al final solo puede quedar uno.

    Como los leones son leones y siempre hay alguien que se cree el más listo yo me inclino porque quedaran 2 leones y una oveja y aquí no queda nada que suponer si uno se come la oveja el otro se lo come así que ninguno puede actuar.

  60. ola a todos vamos a aclarar esto
    Nos dicen en el enunciado 6 que un león prefiere comer hierba toda su vida antes que ser comido por un león (tras convertirse en oveja)
    El truco es que prefiere eso una vez transformado en oveja. En ningún sitio dice que lo prefiera antes.
    Luego un león se comerá a la oveja sin dudarlo. Así asta que quede solo una oveja en la isla. Si alguien no esta de acuerdo que comente.

  61. es facil si un leon se come a una oveja el sera la oveja y asi seguira entonces esto terminara cuando queden dos leones entonces uno se comera al otro y el ultimo morira de forma natural en la isla

  62. teniendo en cuenta de que no podemos agregar mas nada de lo que dice ahi… caben las posibilidades
    yo pienso que si los leones son tan inteligentes no se comeran a la obeja si nadie se come a nadie terminaran murien todos en forma natural y no quedara mas nadie en la isla
    solo pensando que los leones son predadores y no van a comer hiervas haci que se van a comer a la obeja la obeja quedara sola alli y morira tambien de forma natural no quedara nadie en la isla
    y si solo algunos comen a la obeja y los demas no seguiran muriendo de forma natural no quedara nadie
    o se comen entre ellos y el ultimo y la obeja moriran de forma natural
    yo llegue a la conclucion de que todos devemos morir algun dia y como sea no quedara nadie alli 😀 solo que venga alguien a traer mas animales 🙂

  63. yo tengo una :huevo se escribe con h y
    generalmente se escribe con g sierto o falso

    R:si por que generalmente empiesa con g
    jajajajajajajaja

  64. tengo otra : México empiesa con t y
    termina con t ¿sierto o falso?

    R:si por que la palabra: termina empiesa con t
    jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajjajajjaj

  65. Hola a todos. quiero presentarles lo que creo:
    en primer lugar no hay una sola respuesta correcta.
    ya que las dos respuestas son posibles.
    si respondo la primera pregunta diciendo que los leones no se comerán a la oveja el autor me hace una segunda pregunta:
    “Si es que sí , seguirá el proceso? Cuando parará?”.
    Tendría que cambiar mi respuesta y decir que si se la comerán y debería responder que terminara cuando el ultimo león se coma a la oveja, y se transforme,ya que no habiendo otro león solo quedaría el ultimo león transformado en oveja.
    No podemos decir que el ultimo león decida no comerse a la oveja,porque podríamos decir lo mismo de los otros noventaynueve leones antes de el.

  66. La premisa 1 da la respuesta, siendo inteligentes y lògicos , al saber el destino final, lo mejor serà vivir de la hierba.

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]