Una noche , un hombre es asesinado por un disparo que tambien rompió el reloj que había colgado en la pared.
A la mañana siguiente , el detective llegó a la escena y al ver la pieza rota de la foto , concluyó que la muerte había ocurrido sobre las 11.06 , pero luego , tras una mejor inspeccion , decide que la muerte (y rotura del reloj) fue sobre las 2.20
Por qué cambió de opinión?
Show ▼
pero por qué al principio piensa q es a las 11:06? porque lo de la confusión del número 11 con II lo entiendo pero si el minutero está sobre el IV por qué piensa q han pasado 6 minutos y no 20?
ahhh! vale, ya lo entiendo, es porque al creer que II es 11 piensa que el reloj está girado,no?
yo creo que lo penso por que era un reloj analogo con punteros, que indicaban las 11:06 ya que la bala solo lo dejo avanzar hasta hay. pero el eloj pudo seguir funcionando despues uqe el proyectil lo impactara (por eso dice sobre 02:20
osea la bala esta situada entre las 11:06 y las 02:19 aprox
El reloj era una foto, (…al ver la pieza rota de la foto )
Uhmmm, yo creo que la foto tiene mucho que ver, si se fijan, si completan el reloj, tal como esta, la hora te saldrian las 11:06, pero luego el detective, razono logicamente, que en la parte del minutero hay un palito, que si fuera un uno no concuerdadaria con los numeros de un reloj normal, entonces logicamente seria un reloj con numeros romanos, y si se gira un poco, hacia la derecha, el que se supone que es un once se transformaria en dos, al situarlo correctamente, entonces el minutero, te quedaria en el cuatro, y la hora quedaria, en las 2:20. (Hay que buen razonaiento… y si es la solucion, seria genial!!! (-: )
Joelitoux no flipes que ya lo han adivinado entre tito eliatron y raquel te ha dado la clave final del giro del reloj
pues al estar las agujas en angulo recto, si lo que vemos es el 2, II, el otro número tapado deberia ser el 5, V.
Bueno pero lo han explicado muy mal, mi razonamiento es mejor XD
pues y no se la respuesta pero me parecio cool escribir XD
el reloj esta girado @_@
Kimita , cierto , pero si lo mides bien , veras que no son 90º sino ochenta y pico 😀
cambio de opinion porque esta girado 90 grados
Elemental
es un reloj con numeros romanos
el 2 es un II
y el cuatro en lugar de representarse como IV, en los relojes se muestra como IIII y la flecha esta tapando el numero 4
El detective al ver que el reloj señalaba las II y ocultaba un poco los minutos tuvo ese razonamiento, pero al verlo mejor supo que estaba volteado (el 2 donde iba el 11 y el 20 donde iba el 6) y de acuerdo con lo que yo pienso el giro la foto guiandose de un reloj verdadero y se dio cuenta de que el asesinato no fue a las 11:06 sino a las 2:20 ( espero que mi razonamiento se el correct XD)[/spoiler]
pienso que el reloj era un reloj normal, con una hora como por ejemplo 11.06 pero el asesinado, antes de morir puso sus manos( o los dedos) sobre la hora en la que realmente murio. Lo qe pasa es que el reloj siguio funcionando.
yo kreo ke era a la ora ke dice el enunciado xke la verda eske si ya te lo dice pa ke os rompeis el coco¿?! si te dice ke fue asesinao a las 2.20 pos como si son y media! xD
Q tal, estoy de acuerdo con Joelitox, en si la hora del asesinato fuè a las 2:20 ….
José te invite a cenar cuando viniese por aqui, he conocido la web de enigmatium por ti y estoy pensando en hacer una escapada para conocerlo, si te apuntas…
facilisimo!
Show ▼
que tanta discucion!
No le quedaba claro si eran las 2 o las 11
si fueran las 11 y 6 la manecilla deberia estar muuy cerca del 11, sin embargo una observacion detallada muestra que lleva un tercio de hora recorrida la manecilla horaria, lo cual descarta que sean las 11, deberian ser las 2 y 20 aprox.
Porque el angulo que forman las 2:20 es menor que el de las 11:06
Show ▼
Nah, es q su mamá no le enseño a leer relojes con números romanos
facil
la manecilla que marca la hora es la clave, si fueran las 11:06, la manecilla se encontraria practicamente encima del «ii» pero esto es imposible ya que se encuentra mas centrada entre esa y la siguiente, por lo que es imposible que sean las 11:06 y no que sean als 2:20
Al romperse el reloj la esfera con los números se giró falseando la lectura de la hora, pero las manecillas seguían en su sitio y de su posición real obtuvo la hora de la muerte.
ES IMPOSIBLE QUE SEAN LAS 11 PORQUE ES OBVIO QUE ES UN RELOJ DE NUMEROS ROMANOS Y EL 11 EN ROMANO SE ESCRIBE XI, SI LA AGUJA DE LA HORA ESTA EN EL NUMERO (II) JAMAS PUEDEN SER LAS 11.
ES MUY FACIL Y TAN OBVIO :/
jajajajaja q lokera deverdad :):):)
lo miro desde otro punto de vista segun las agujas..
no lose por que?
quieromatar a luis
lo que yo creo que sucedio fue que el reloj es un reloj sin numeros. estaba colgado de dos clavos en sus dos costados (al lado del 3 y del 9) cuando el asesino dispara el reloj se suelta del clavo del lado del 9 y queda colgado de un solo clavo girando asi 90 grados y marcando las 11:06. pero en realidad serian las 2:20.
se te odio jose kiero puro matarte a bss jaajajaa
ola que tal estais llo no me quereo nada deestoooo
porque no se toman la molestia de girar su cabeza hacia la isquieda e incinuan que es un reloj comun y corriente una vez echo eso se dara la hora que es 2:20 tal ves la inspectora hizo lo mismo que yo o simplemente nos dejaorn la imajen de ese modo
hola yo no puedo chaooooooooooooooooooooooo